-
Arquitectos: NAS architecture
- Área: 30 m²
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para los 10 años del Festival de Arquitectura Viva, el pabellón principal se lleva a cabo en la plaza central del hotel Saint Come. Este preciso lugar es el principal punto de información para las festividades de este año.
Pareció importante emplear los distintos elementos que marcan el patio como base para el desarrollo general de la forma del pabellón. Comenzando desde el suelo, el pabellón se despliega en una gran cantidad de escalones aleatorios que pueden servir a los visitantes como espacios de lectura, lugares de relajación o escenarios para los diversos eventos que tienen lugar durante el Festival.
Para crear su forma, el pabellón incluye antiguas columnas de la plaza. El suelo se convierte en el techo y el interior, el cual adquiere una amplia zona de recepción para el público. Debido a su forma y generosidad, el interior genera curiosidad. Consta de muros informativos con mapas y otros materiales relacionados con el festival, este espacio se convierte en un lugar de información y reuniones alrededor del Festival.
La estructura es de madera, al igual que todo el pabellón. El objetivo era crear un verdadero contraste entre el interior y la envolvente.
En el interior, con el fin de proporcionar un punto de información a los visitantes, el ambiente es acogedor y luminoso. La materialidad exterior se relaciona directamente con el patio. El pabellón está en oposición con el contexto, privilegiando los tonos oscuros y los ángulos agudos. Con el fin de apoyar la majestuosidad del lugar, se crea la envolvente exterior, una alfombra oscura, o masa teñida con un poderoso material.
Scape se posiciona como una invitada en el corazón de la plaza, la cual está llena de historia, dialoga con los elementos y utiliza contrastes para cuestionar el espacio.